Aceite de oliva en la prueba: cada segundo deficiente

0
92

Öko-Test tiene 20 aceites de oliva de la categoría “Virgen extra” probado y llega a un resultado sorprendente: en todos los otros probadores de aceite de oliva encontrado el aceite mineral, los aceites sabor rancio, no corresponde a su grado o contienen plastificantes. Sólo se recomiendan dos aceites. El gusto y el olfato también fueron probados ( 1 ) .

Aceites minerales en cualquier otro aceite de oliva

En la mitad de los aceites se encontraron los hidrocarburos aromáticos más cuestionables (55AH). No sólo deben ser carcinógenos, sino también dañar el material genético. Además, los hidrocarburos saturados (MOSH / POSH) fueron encontrados en cada segundo aceite, que puede acumularse en el cuerpo humano y dañar nuestros órganos.

Aceites minerales en cualquier otro aceite de oliva

Por supuesto, estas preguntas plantean la cuestión de cómo los residuos de aceite mineral entran en el aceite de oliva. Durante la recolección y la producción de aceitunas, los frutos entran en contacto con 55AH, que se contiene en forma de aceite lubricante, entre otras cosas, en las máquinas de recolección o en las cintas transportadoras.

¿Qué aceite de oliva puedes comprar?

Como ganador, sólo dos aceites de oliva con la calificación de “bueno” y cumplen los criterios deamientos y olor, para llamarse a sí mismos “Virgen extra”. Estos son los siguientes productos:

Rapunzel Creta Aceite de Oliva Virgen Extra por 9.99 euros por 500 mililitros

Primoli IGP Toscano Olio por 12,99 Euro

La marca de aceite de oliva de Bertolli y el aceite de la tienda de descuento Aldi anotó “suficiente” en la prueba de sabor , pero MOSH / POSH compuestos y residuos de 55AH se encontraron en el aceite de marca.

Más de la mitad de los aceites de oliva orgánicos fueron calificados como “pobres” e “insatisfactorios”. Se encontraron compuestos rancios, plastificantes, MOSH / POSH y residuos de 55AH.

Por el momento sólo hay directrices. Basándose en los resultados de las pruebas, Öko-Test ahora pide límites para los aceites minerales en los alimentos.

¿Cuándo es un aceite de oliva “extra Virgen”?

Por lo general, como comprador, usted confía en la descripción de un producto, especialmente cuando se trata de un producto de marca. Por lo tanto, si usted compra un aceite etiquetado “nativamente extra” como un comprador, usted también espera que el aceite sea “nativamente extra”.

¿Cuándo es un aceite de oliva "extra Virgen"?

Pero, ¿qué significa realmente” extra”? Es el nivel de calidad más alto. Es frío y por lo tanto presionado muy suavemente y no debe tener ningún mal sabor. El sabor típico de un aceite de oliva es afrutado, ligeramente picante y amargo. Por supuesto, la calidad química del aceite también debe ser correcta. Sólo cuando se cumplen todos estos criterios, un aceite de oliva puede ser llamado “extra nativo”.

Cuatro de los aceites de oliva probados, sin embargo, no pueden adornar los resultados de la prueba del panel de aceite de oliva reconocido con este nombre, porque sabía rancio o juicioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here