Pero la causa de su aparición puede ser mucho. A menudo ocurre durante la menstruación, en mujeres embarazadas o en personas con problemas digestivos. También puede desarrollarse en hombres, especialmente en enfermedades de la próstata. El tratamiento depende de la causa de la enfermedad.
Dolor en la parte inferior del abdomen, debe consultar a un médico, que después de la entrevista prescribirá la investigación y, si es necesario, elegirá el tratamiento adecuado.
Debe observar cuidadosamente la naturaleza del dolor, su intensidad y frecuencia, así como tratar de encontrar el lugar exacto de la enfermedad. A veces, el dolor puede irradiar de otros órganos, lo que conduce a un diagnóstico incorrecto.
Causas de dolor en la parte inferior del abdomen
Las causas más comunes de dolor en la parte inferior del abdomen son::
útero en crecimiento durante el embarazo,
enfermedades de la próstata en los hombres,
dolor menstrual-ocurre durante el ciclo menstrual,
dolor abdominal después de un período,
síndrome del intestino irritable,
apendicitis,
endometriosis,
piedra en los riñones,
diverticulitis intestinal.
Además, la enfermedad puede ocurrir con la rotación intestinal, cistitis y enfermedades ginecológicas en las mujeres. Publicitado
Dolor abdominal durante el embarazo
El dolor en la parte inferior del abdomen durante el embarazo puede ocurrir por varias razones. En primer lugar, esta condición es al comienzo del embarazo y antes del parto. El dolor abdominal en las primeras etapas del embarazo se debe principalmente al aumento del útero, así como a los cambios hormonales que ocurren en este momento en el cuerpo de la madre. Más precisamente, esto se debe a un aumento en los niveles de progesterona en la sangre. Es responsable de la acumulación de tejido.
A menudo, esta incomodidad aparece como pinturas de piedra. Si hay sangrado vaginal o sangrado, esta afección puede significar embarazo intrauterino, por lo que es importante controlar todos los síntomas. El dolor abdominal a veces ocurre debido al desprendimiento prematuro de la placenta, sin embargo, generalmente se acompaña de síntomas adicionales, como espasmos y sangrado vaginal. El dolor en la parte inferior del abdomen antes del parto se asocia con mayor frecuencia con los llamados calambres predecibles que aparecen poco antes del nacimiento del bebé.
Dolor en la parte inferior del abdomen en los hombres
En cuanto a los hombres, el dolor en la parte inferior del abdomen es más a menudo un síntoma de epididimitis o prostatitis (próstata).
La epididimitis es un proceso inflamatorio que se manifiesta por el dolor del apéndice testicular, es decir, el órgano que se encuentra en el escroto. Para la aparición de la enfermedad más a menudo son responsables de las bacterias, que de la orina infectada se mueven a través del conducto FAMILIAR, es la adición del testículo que finalmente conduce a su inflamación e infección. Esta condición es la más común
los viejos y los niños. La segunda enfermedad, que se manifiesta por dolor en la parte inferior del abdomen , es la inflamación de la próstata, es decir, la próstata. Esta enfermedad ocurre principalmente debido a:
higiene incorrecta,
la práctica de la relación anal y oral,
inflamación del tracto genital de la pareja sexual.
Puede fluir agudamente, dando varios síntomas: fiebre, micción frecuente, ardor de la uretra, y flujo de orina débil.
Dolor en la parte inferior izquierda del abdomen
Si ocurre una dolencia, debe prestar atención a si es dolor en la parte inferior del abdomen desde el lado izquierdo o derecho. La capacidad de encontrar el lugar de la enfermedad, sin duda, facilitará el diagnóstico correcto, por lo tanto, y la realización del tratamiento.
El dolor en el lado izquierdo del abdomen puede indicar enfermedades como:
espasmos intestinales,
síndrome del intestino irritable,
indigestión,
colitis ulcerosa no específica,
enfermedades del tracto gastrointestinal.
Dolor en la parte inferior derecha del abdomen
Qué significa dolor en la parte inferior del abdomen a la derecha? En primer lugar, debe mencionarse la enfermedad, como:
enfermedad biliar,
diverticulitis,
apendicitis,
hernia,
entero-rinitis gástrica.
Tenga en cuenta que si experimenta alguna enfermedad de dolor, especialmente si es un dolor abdominal severo, consulte a su médico para obtener un diagnóstico y
si es necesario, comience el tratamiento apropiado.
Dolor de estómago y espalda
A veces, los pacientes tienen problemas para localizar la enfermedad con precisión, describiéndola como dolor lumbar y abdominal.
Si la enfermedad ocurre simultáneamente
Tanto en la parte inferior del abdomen como en la espalda, esto se aplica con mayor frecuencia a enfermedades como:
aneurisma de la aorta abdominal,
pielonefritis,
cálculos renales,
pancreatitis aguda o crónica,
inflamación aguda de la vesícula biliar.
Ver también:
Las enfermedades renales más comunes
Sangre en la orina (hematuria) – ¿qué significa sangre en la orina?
La enfermedad biliar ataca muy a menudo