Gimnasia-definición, tipos, ejemplos de ejercicio gimnástico

La gimnasia es la forma más antigua de movimiento que se desarrolla en la antigüedad. Por definición, la gimnasia es un ejercicio de motor que proporciona una postura adecuada y una figura proporcional. La gimnasia se puede realizar tanto en casa como profesionalmente, como gimnasia deportiva, acrobática o rítmica. Echa un vistazo a esta popular forma de movimiento, explorar sus tipos y famosos ejercicios de gimnasia que puedes practicar en casa.

La gimnasia es un tipo de ejercicio que cada uno de nosotros debe hacer. En los ejercicios de gimnasia, simulamos los modelos básicos y las funciones motoras de una persona. Con esta forma de esfuerzo, ya estamos tratando en el Jardín de infantes en la corrección o en las clases de gimnasia rítmica o deportiva.

No debemos saber las definiciones de gimnasia para simplemente comenzar a practicarla, ¡incluso en casa! Los ejercicios de gimnasia terapéutica son más fáciles de lo que parece. En estos días, cuando el estilo de vida sedentario prevalece, debemos tener especialmente en cuenta la actividad física, ya que trae alivio y salud a nuestro cuerpo.Gimnasia-definición, tipos, ejemplos de ejercicio gimnástico

Qué es la gimnasia? Definición de gimnasia

La gimnasia es un ejercicio de movimiento, cuyo objetivo es formar la postura correcta y el desarrollo físico armonioso de una persona. La gimnasia desarrolla el sistema motriz y el nervio humano: su fuerza, coordinación, flexibilidad, velocidad y resistencia.

En la actualidad, la gimnasia es una disciplina deportiva. Ocurre, sobre todo, de la antigua Grecia, pero se desarrolló entre los egipcios, Judíos, Persas, Chinos. Durante la competición realiza maquetas físicas especiales utilizando equipos de gimnasia. Las mujeres y los hombres pueden participar en las competiciones.

Para realizar ejercicios de gimnasia terapéutica, no es necesario tomar inmediatamente la gimnasia deportiva o artística, que es más difícil que esta forma de actividad física. Puede tomar los ejercicios físicos más simples del área, como los ajustes.Luego pasamos a la parte principal en la que cada ejercicio se realiza durante 30 segundos. Tenemos la tarea de realizar: sentadillas con sentadillas, caminar con las Palmas hacia adelante con la flexión, Sprint en su lugar, sentadillas con alternancia de los pies a un lado, abdominales con el contacto alterno de los codos y las rodillas, levantar el torso con la mentira con las manos rectas, apoyos en el frente en los codos(tablero). Luego pasamos a un estiramiento de dos minutos repleto de inclinaciones y flexiones, así como ejercicios de respiración.

Clases de gimnasia

Gimnasia básica-diseñado principalmente para niños y adolescentes. Tiene como objetivo desarrollar las relaciones correctas y los estereotipos motores y ajustar los desequilibrios de la figura. A menudo sucede que el practicante de gimnasia básica, así como los adultos, para mejorar el rendimiento general del cuerpo.
Gimnasia deportiva – consiste en hacer ejercicios en los instrumentos. Las secuencias duran generalmente de 30 a 90 segundos. En las competiciones de gimnasia deportiva, las mujeres realizan ejercicios en cuatro disciplinas: salto, pasamanos asimétricos, troncos, ejercicios sueltos, y los hombres en seis: ejercicios sueltos, caballo con caballo, rueda, salto, barandilla, antojos.

La gimnasia rítmica es la realización de sistemas acrobáticos de danza y gimnasia junto con instrumentos gimnásticos: cintas, aro, pelota, cuerda de saltar o alfileres. Durante la competición se puede presentar un sistema alternativo de baile y acrobacias sin la participación del equipo. Durante las clases de gimnasia rítmica también se practica la danza clásica (ballet) o ” danza característica (variedades de danza popular). La Gimnasia acrobática (acrobacia deportiva) es uno de los tipos más complejos de gimnasia física. Es realizar ejercicios gráficos individualmente o en grupos. Con este fin, se utilizan, entre otras cosas, trampolines y caminos en los que se realizan saltos. Las estocadas demostradas durante las competiciones son las más comunes: simples, acumulativas y difraccionales, así como volteretas simples y complejas en la parte delantera y trasera. Los ejercicios acrobáticos son algunas de las formas más antiguas de movimiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here