Maloclusión Dental: causas y cuidado de los arcos no alineados

0
31

Maloclusión Dental: causas y cuidado de los arcos no alineadosLa maloclusión Dental es un cierre imperfecto de los arcos: el superior no está perfectamente alineado con el inferior.

Normalmente los dos arcos dentales, con el fin de realizar correctamente las funciones relacionadas con la masticación y la fonética, deben estar en una relación equilibrada y armoniosa entre ellos. En realidad, muy pocas personas tienen una perfecta alineación dental y cuando esto no ocurre hablamos de maloclusión dental, más o menos acentuada.

Es por lo tanto una oclusión imperfecta de los arcos. Los dientes de la parte superior no están perfectamente alineados con los dientes de la parte inferior. Esto también determina una relación mandíbula-mandíbula anormal. Las repercusiones son más o menos molestas dependiendo de la severidad del trastorno: dolor de espalda, zumbido en los oídos, dolor de cabeza, dolor cervical y así sucesivamente. Los síntomas también dependen del tipo de intervención correctiva, que va desde un simple aparato infractora (fijo o móvil) a la cirugía correctiva. La higiene meticulosa y completa de la boca, los dientes y cualquier aparato sigue siendo esencial .

Lo Recomendamos …

Detartrasi: Porque Tener Dientes Blancos Significa Gozar De Buena Salud

El dentista hace el DIAGNÓSTICO observando la forma en que los arcos se cierran y se alinean y la forma en que los dientes del paciente del invernadero. La observación simple requiere la adición de una radiografía de los arcos dentales y un rayo-Recuerdo de la cabeza, el cráneo y la cara para determinar la gravedad del trastorno. Se añade el molde de yeso de los arcos, para poder producir perfectamente el artefacto infractora más adecuado.

Lo Recomendamos …

¿Funciona Realmente La Pluma Para Blanquear Los Dientes?

Maloclusión: las causas

En algunos casos la maloclusión se transmite genéticamente , en otros es un problema que deriva de un comportamiento incorrecto o de otras patologías. Específicamente, puede depender de:Lo Recomendamos ...

uso prolongado de biberones y chupetes (más de 3 años));

hábito de chupar el dedo de más de 5 años de edad;

gravemente dientes astillados;

bruxismo (endurecimiento de los dientes también y especialmente durante la noche);

  • pérdida de los dientes;
  • fractura mandibular;
  • operaciones fallidas (encapsulación dental, implante dental);
  • tumores de la boca y la mandíbula;
  • artritis reumatoide, en casos raros.

Maloclusión: los síntomas

Los síntomas de la maloclusión Nigeria de manera diferente de una persona a otra. A veces el problema es tan mínimo que pasa desapercibido y no tiene síntomas relevantes. Sin embargo, los más comunes son:

mandíbula demasiado grande o demasiado pequeña en comparación con la forma de los dientes;

  • zumbido en los oídos y mareos;
  • sobrepoblación de los dientes;

alteración en la pronunciación de algunas letras como S (sigmatismo), R (rotacismo), Z (zetacismo));

aumento del riesgo de caries y gingivitis;

mordida inversa (cuando el arco inferior va más adelante que el superior));

  • dificultad para masticar;
  • tendencia a respirar con la boca abierta;
  • asma, bronquitis, dificultad respiratoria, rinosinusitis, tos crónica;
  • dolor de espalda.
  • Maloclusión: tipos y clases
  • El desorden tiene tres clasificaciones . Examinémoslas específicamente.

Maloclusión dental de primer grado

Los dientes del arco superior dominan ligeramente los de la mandíbula, pero la mordedura es normal.

Segundo grado de maloclusión dental

Esta maloclusión se denomina retrognatismo o apiñamiento dental. El arco superior claramente sobresale por encima del inferior. Visualmente, también es muy pronunciado con un espacio interdental de los incisivos superior e inferior.

Tercer grado de maloclusión dentalMaloclusión dental de primer grado

Aquí hablamos de prognatismo o mordedura inversa. Los dientes de la mandíbula son visiblemente más avanzados que los de la mandíbula.

Maloclusión: remedios y tratamientos

Se toman medidas en caso de maloclusión dependiendo de su gravedad. En algunos casos los síntomas son tan leves que no tienen ningún significado patológico.

La corrección puede ser ya sea una intervención infractora (extracción dental, si algunos dientes empujan a otros causando un hacinamiento) o incluso cirugía. Este es el caso de maloclusiones dentales severas, donde hay remodelación de alargamiento quirúrgico-acortamiento mandibular. O trabaja de esta manera en caso de maloclusiones dentales congénitas, que generan alteraciones antiestéticas pero sobre todo perjudiciales para la salud. En la mayoría de los casos, la aplicación de aparatos infractoras fijos o móviles es suficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here