Prueba ecológica: Cinco variedades de huevo deficientes

Ökotest ha probado 20 diferentes marcas de huevos y el resultado es aterrador: sólo cuatro huevos orgánicos pasaron la prueba, cinco huevos fueron calificados como deficientes.

¿Cuál es el huevo correcto?

La Pascua está sobre nosotros y el mercado con huevos de gallina está en auge. La cría en el Suelo, la granja o el huevo orgánico: en el supermercado a menudo tenemos toda una gama de huevos de gallina para elegir. Pero incluso si recurrimos al producto orgánico de alta calidad, esto no nos garantiza automáticamente un producto de alta calidad. Ökotest ha probado 20 huevos de pollo de diferentes fabricantes para detectar sustancias nocivas, calidad y cría de pollos. El principal objetivo de la prueba fue la cría de pollos y su transparencia ( 1).

En el curso de la prueba, se enviaron cuestionarios a los proveedores de huevos de gallina y los comprobantes y los albaranes necesarios. Además, los laboratorios examinaron los huevos para la salmonela, las dioxinas y el insecticida fipronil. Todas las muestras fueron adquiridas por Ökotest en enero de 2019.

El resultado: cinco huevos en la prueba, entre otros por Aldi y Lidl Puntuación con “pobre”, once productos terminan en el centro y sólo cuatro huevos orgánicos podría pasar la prueba con “muy bueno” y ” bueno”:

Alnatura 6 huevos orgánicos Bruderküken initiative, Bioland

  • Alnatura Origen 4 huevos ecológicos, gallineros móviles, ecológicos
  • Pollo y Gallo 6 huevos frescos con gallo crianza, orgánica
  • Haehnlein 6 huevos orgánicos alemanes
  • Los polluelos machos son mayormente asesinados

Alnatura 6 huevos orgánicos Bruderküken initiative, Bioland

Las principales críticas en la prueba fueron la falta de espacio en las granjas ponedoras y la matanza de polluelos machos. En 15 de las 20 granjas analizadas, los pollitos machos fueron matados inmediatamente después de la eclosión. Esto sucedió con los huevos de actitud convencional, pero también con algunos huevos de actitud biológica.

Dado que los pollitos machos no ponen huevos ni proveen carne económicamente viable, a menudo no tienen valor para la industria del huevo. La organización por los derechos de los animales Peta encontró que más de 50 millones de pollitos machos son matados cada año-una práctica que también se aplica a muchos proveedores de huevos orgánicos. Aunque desde hace algún tiempo se ha pedido una ley contra la llamada “trituración de pollitos” a nivel político, todavía no se han llevado a cabo acciones concretas ( 2 ) .

Cría de pollos a menudo inadecuado

Cualquiera que piense en huevos y huevos orgánicos de granja libre en recintos extensos en el campo, volverá a pensar esta imagen de acuerdo con los resultados de Ökotest. Aunque seis pollos de la agricultura ecológica tienen legalmente derecho a un metro cuadrado de espacio (en la agricultura convencional, hay nueve pollos por metro cuadrado), este Reglamento no se aplica a la cría de pollitos. La asociación alemana de Bienestar Animal recomienda mantener un máximo de 14 pullets por metro cuadrado, según Ökotest, sin embargo, estas directrices superan a los proveedores convencionales como los huevos orgánicos de Fürstenhof, Rewe, Edeka y Real.

Cría de pollos a menudo inadecuado

Las cadenas de producción también dejan preguntas sin respuesta: a menudo falta información sobre las granjas de origen de las que proceden los huevos de los pollitos de gallinas ponedoras. Además, la alimentación de los pollos se compone exclusivamente de harina en algunas explotaciones ganaderas y en la imposición de las plantas de los productos de Aldi Süd, Rewe y Lidl no hay baños de arena para acicalarse.

Tan aterradores como los resultados de Ökotest son, usted no tiene que hacer sin los huevos . Lo mejor es comprar localmente en las granjas donde se pueden ver las condiciones de crianza o en los proveedores que garantizan la crianza de los pollitos machos: los puntos de Venta de la iniciativa Bruderhahn se pueden encontrar aquí .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here