¿Siempre tienes sueño? Aquí están las posibles causas

0
80

¿Siempre tienes sueño? Aquí están las posibles causasEstar constantemente cansado y siempre con sueño podría ser una llamada de atención para no ser subestimado: eso es lo que podría estar detrás de ello.

La vida diaria puede poner una tensión en el trabajo, la familia, diversas tareas y asuntos a atender. Hay que estar divididos en varios frentes y las preocupaciones ciertamente nunca filtr, influenciando grandemente el estado de ánimo y los niveles de estrés. Sentirse cansado es más que comprensible, en las agitadas vidas de hoy, pero cuidado: no ser completamente normal es cuando la fatiga se vuelve crónica, trayendo consigo esa extraña sensación de tener siempre el sueño, incluso a plena luz del día y a veces “no apropiado”.

Este fenómeno no debe ser subestimado, ya que afecta a la calidad de vida, llegando a ser más bien invalidante. De hecho, reduce la escuela y el beneficio del trabajo, puede conducir a problemas de concentración, recuerdos y cambios de humor.

Descubramos las posibles causas y cómo remediarlas, sin olvidar nunca la importancia de consultar a su médico.

Te Recomendamos…

Todas Las Fases Del Sueño

Hipersomnia: siempre dormir

En Italia hay varios centros de sueño, donde médicos e investigadores especializados tratan todos los trastornos relacionados con este sector, desde la narcolepsia hasta la hipersomnia. Este último consiste en tener siempre el sueño y puede resultar en trastornos muy graves, como el raro síndrome de Kleine Levin. ¡Las personas con convulsiones de hipersomnia las toman para dormir por días!

Excluyendo estos casos extremos, los que están siempre dormidos tienden a dormirse fácilmente en cualquier momento del día: incluso estando sentados en el bar, en el trabajo o peor, mientras se las arreglan. Un estilo de vida saludable es esencial para tomar refugio, pero también hay medicamentos específicos (estimulantes y antidepresivos) que el médico puede prescribir en caso de hipersomnia más o menos grave.

Siempre dormir: las causasSiempre dormir: las causas

Dormir no es lo mismo que dormir bien, y es precisamente la calidad del sueño lo que tiene un efecto significativo en algunos casos de hipersomnia. En estos casos es aconsejable hacer todo lo posible para facilitar el descanso: la luz deportiva sin exagerar, relajarse con un libro, un té, y si el médico lo considera apropiado, hierbas naturales como valeriana o pastillas para dormir. Pero según la asociación italiana narcoléptico e Hipersonni:

Los hipersómenos del sistema nervioso central son un grupo de trastornos crónicos del sueño caracterizados por una somnolencia diurna excesiva que no puede ser explicada por un problema de sueño cualitativo o cuantitativo subyacente.

Entonces, ¿Cuáles son las otras causas de este trastorno?

Uno Suministro

La deficiencia de vitamina D y vitamina B12 da la sensación de estar siempre somnoliento. Para recuperarse, es bueno saber que la vitamina D es estimulada por el aire libre, por lo que altamente recomendable es tomar largos paseos.  La cantidad de vitamina B12, por otro lado, se puede aumentar gracias a los suplementos prescritos por su médico. Los alimentos ricos en grasas, en beneficio de las proteínas, las fibras y los carbohidratos, deben estar limitados. Es muy importante beber mucha agua, porque cuando el corazón no está suficientemente hidratado es difícil realizar las funciones vitales lo mejor posible. Por otro lado, es bueno limitar la ingesta de alcohol, especialmente en las horas de la tarde.

Tecnología Digital

El sueño también puede depender del mal uso de la tecnología digital en el momento equivocado. Estamos acostumbrados a vivir constantemente nuestros días con nuestro smartphone en la mano y utilizamos diferentes dispositivos, desde el pc hasta la tableta. Tener estas pantallas Permanentemente delante de los ojos es perjudicial: su brillo, así como la estimulación del cerebro y las funciones físicas, activa los sentidos y los límites (o previene) para dormirse. Es recomendable apagar todos los dispositivos al menos una hora antes de acostarse.

Problemas de visión

Problemas de visión, como la miopía, si no se trata puede causar una sensación de sueño persistente. Una décima menos es suficiente. Cuando los ojos no se enfocan correctamente, el esfuerzo continúa a lo largo del día, dando lugar a trastornos del sueño asociados con dolor de cabeza y sensación de confusión.

Enfermedad

Algunas enfermedades específicas tienen, entre los principales síntomas, la tendencia a dormir siempre. Por esta razón, el fenómeno no debe ser subestimado. Podría ser un signo de hipotiroidismo, diabetes o enfermedad celíaca, todo lo cual debe ser cuidadosamente monitoreado.

Toma de medicamentosToma de medicamentos

El mentiroso de los medicamentos a veces menciona problemas de sueño entre los posibles efectos copias de la ingesta incorrecta o la dosis equivocada. Esto, de hecho, podría interferir con los propios ritmos vitales de uno, afectando adversamente el ciclo de sueño también. Estos medicamentos incluyen medicamentos sedantes (hipnóticos, barbitúricos).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here